Con las Cuentas Anuales conocerá el balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria, etc, de cualquier empresa.
Concretamente las cuentas anuales contienen la siguiente información:
- Denominación de la sociedad
- Domicilio Social
- CIF
- Objeto Social
- Memoria
- Balance de situación
- Cuenta de pérdidas y ganancias
- Y el resto de documentación presentada por la empresa
Obtener cuentas anuales online:
Pasos para obtener las Cuentas Anuales del Registro Mercantil:
- Rellene el formulario que hay a continuación con los datos de la empresa sobre la que necesita las cuentas
- Rellene los datos del solicitante de las cuentas
- Realice el pago con tarjeta de crédito
- Recibirá un email de confirmación del pedido
- Recibirá las Cuentas Anuales del Registro Mercantil en el email que indique en el formulario
Las Cuentas Anuales son enviadas en menos de 10 minutos (en horario laboral).
El coste de las Cuentas Anuales Oficiales es de 19€ + IVA.
Para obtener las Cuentas Anuales por Internet de forma rápida y segura rellene el formulario que se encuentra a continuación:
¿Qué son las cuentas anuales?
Las cuentas anuales recopilan la información financiera de la empresa. Tal y como encontramos regulado en el Código de Comercio y la propia Ley de Sociedades de Capital, así como en el Plan General Contable, comprenderán el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, un estado que refleje los cambios en el patrimonio neto del ejercicio (ECPN), un estado de flujos de efectivo (EFE) y la memoria.
El ECPN y el EFE no son obligatorios desde 2016, salvo cuando se utiliza el Plan General Contable Normal y para formato de cuentas normales.
Son documentos que forman una unidad y deben ser redactados con claridad y mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y los resultados de la empresa de conformidad con las disposiciones legales.
Las cuentas anuales constituyen instrumentos contables de máximo interés. Suponen la culminación del desarrollo registral del ejercicio y la base de la información contable a transmitir a los distintos agentes económicos y sociales.
¿Qué documentos forman las cuentas anuales?
- Balance, comprende el activo, el pasivo y el patrimonio neto.
- Cuenta de Pérdidas y Ganancias, tiene como objetivo poner de manifiesto el resultado obtenido a través de su gestión, así como las distintas partidas que han contribuido al mismo. Recoge el resultado del ejercicio, formado por los ingresos y los gastos.
- Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, mide la variación que se ha producido en el patrimonio neto, desde el inicio del ejercicio hasta el cierre del mismo
- Estado de Flujos de Efectivo, informa sobre el origen y la utilización de los activos monetarios representativos de efectivo y otros activos líquidos equivalentes, clasificando los movimientos por actividades e indicando la variación neta de dicha magnitud en el ejercicio.
- Memoria, completa, amplia y comenta la información contenida en los otros documentos que integran las cuentas anuales.
Las cuentas anuales deben ser redactadas con claridad y mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa y la información debe ser comparable. Se elaboran cada 12 meses salvo en determinadas circunstancias.
Tipos de cuentas anuales
Existen tres tipos de modelos de cuentas anuales, el tipo normal, el abreviado y el de pymes.
Cuentas anuales normales
Están recogidas en el Plan General de Contabilidad. Todas las sociedades están obligadas a su presentación, a excepción de aquellas que puedan presentar las cuentas anuales abreviadas o las acogidas al PGC de Pymes.
Cuentas anuales abreviadas
Para poder formular el balance, la memoria y el estado de cambios en el patrimonio neto abreviados, las sociedades tienen que cumplir al menos 2 de los siguientes requisitos, durante dos ejercicios consecutivos:
- No superar los cuatro millones de euros en el total de las partidas del activo.
- No superar los ocho millones de euros en el importe neto de su cifra anual de negocios.
- El número medio de trabajadores durante el ejercicio no supere a cincuenta.
Para poder formular la cuenta de pérdidas y ganancias en su formato abreviado, las empresas tienen que cumplir al menos 2 de las siguientes circunstancias, durante dos ejercicios:
- No superar los once millones cuatrocientos mil euros en el total de las partidas del activo.
- No superar los veintidós millones ochocientos mil euros el importe neto de su cifra anual de negocios.
- No superar los doscientos cincuenta trabajadores como media durante el ejercicio.
No existe un estado de flujos de efectivo en modelo abreviado.
Cuentas anuales PYME
Las Pequeñas y Medianas empresas pueden decidir entre aplicar el PGC en su versión íntegra o en la versión específica para PYMES.